Mercado de Pulgas

Detalles de una ciudad con forma de haiku y algo más...

25.7.09


llegó así, el momento tal vez más esperado por mí en este viaje a españa: dar voz y rostro a seres humanos que por tantos años me han acompañado en este universo virtual con puerto de salida en el haiku.

poco a poco, uno a uno, todos se presentaban frente a mí y me decían: hola israel soy... en más de una ocasión la sorpresa me inundó hasta el borde de la clásica lagrimita.

de verdad que me llevó varios días ascimilar lo que estaba viviendo en ese momento. constate algo que intuía: la consciencia no esta preparada para tanta realidad. hace falta su tiempo para asentar...

pasados los días vino a mi mente esa frase que alguien en algún momento me había dicho:

los seres humanos venimos a la tierra en racimos...

y es cierto. más que la sorpresa de darle voz y rostro a todos esos seres que forman parte de mi historia de vida, lo que más me tocó el alma fue atestiguar que independiente de las distancias, de las edades, de los sexos, y de tantos condicionamientos que uno carga consigo, pude reconocer en cada una de ellos un pedacito de mí... a veces el humor, la manera de mirar, de reír, de andar...

durante esos tres días en albacete me olvidé de mí y fuí todos.