Mercado de Pulgas

Detalles de una ciudad con forma de haiku y algo más...

11.4.06

Qué hago aquí

En la mayoría de las grandes ciudades de este planeta existen rincones donde la gente puede adquirir objetos usados o rarezas propias de colección que con el tiempo los comerciantes que allí se concentran han recolectado para su venta en plena calle.

En estos lugares comúnmente conocidos como 'mercados de pulgas' se puede comprar desde una juguete usado hasta una coche antiguo. Todo depende de lo que se busque y de cuanto dinero se disponga, pues, si bien la mayoría de los articulos que allí se venden son de segunda mano, algunos llegan a alcanzar precios considerables debido a su antigüedad, rareza y belleza.

Aún así, muchas veces caminar entre los puestos de un mercado de pulgas supone la aventura de encontrarnos con lo inesperado y maravilloso sin costo alguno. Basta con dejarse asombrar por lo que nuestros sentidos captan y que nuestra memoria haga el resto.

Mercado de pulgas es un blog que intenta recrear la magia de aquellos rincones en los que cada quien pueda echar un vistazo sin compromiso y dejarse tocar por los instantes con forma de haiku y demás cosas que he recolectado en mi andar por las calles de la ciudad e Internet.