Mercado de Pulgas

Detalles de una ciudad con forma de haiku y algo más...

23.7.09


llegado su momento, intentaré aterrizar mis impresiones de mi reciente viaje a españa con motivo de la invitación a participar en el 1er encuentro hispanoamericano de haiku que se celebró del 15 al 17 de julio en albacete.

desde el principio sabía que la experiencia sería triple: primero por el hecho de volar sobre el atlántico y conocer españa; segundo, por darle voz y rostro a tantos amigos virtuales de años que me han acompañado en este oficio del haiku; y por ultimo, la vivencia en si del encuentro, en la cual participaría como coordinador de un taller y la ponencia de la conferencia de clausura.

acostumbrado a oír los aviones que llegan al DF, en donde el aeropuerto ha sido rodeado por el crecimiento desbordado de la ciudad, cuando se anunció que tocaríamos tierra en madrid me asome por la ventanilla y no ví más que un paisaje llano y semiárido. pense que había llegado a la nada, y tras un vuelo de 11 horas constate en carne propia algo que ya intuía: el mundo es realmente grande grande... y allí comenzó todo...