Mercado de Pulgas

Detalles de una ciudad con forma de haiku y algo más...

17.10.06

El poder de la imagen

Para muchos (me incluyo) la diferencia fundamental entre una ciudad y un poblado con grandes dimensiones es que tenga Metro. El Metro no sólo supone la idea de tener que transportar a una gran cantidad de usuarios, sino que constituye en sí mismo, esa otra ciudad construida para servir a la que lo vió nacer. Algo de todo esto y más aquí


El metro de la ciudad de México se caracteriza (entre muchas otras cosas que no tocaré en este post) por los iconos de cada una de sus estaciones. Los hay de muchas formas y colores, según la línea que les toque. Eso sí, requisito importante es que deben representar algún aspecto relevante del lugar en donde se ubican.

A mi en lo personal, me gustan mucho los de animales por lo evocador de sus siluetas...

Ver más aquí

Como dato anexo, Lance Wyman fue el encargado de diseñar los iconos de las tres primeras líneas, así como, del propio logotipo del metro...

Claro, soy fan... Sobre todo porque tuvo la brillante idea de transformar la ignorancia de aquellos tiempos, pues mucha gente que llegaba a la ciudad no sabía leer; en expresión sin palabras. Es decir, utilizar el poder de la imagen por sí sola.


O lo que es lo mismo:

"Metro Pino Suarez a la izquierda"